Obama prometió cambiar a EE.UU. y "el mundo" en caso de llegar a la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del Partido Demócrata señaló que acabará con la "filosofía vieja, agotada".

En tanto, Bush llamó a los ciudadanos de su país a dar una nueva muestra de civismo.

En la alocución radial semanal del Partido Demócrata, el candidato presidencial Barack Obama sostuvo que su elección ayudaría a cambiar el país y el mundo.

"Si ustedes me dan su voto el martes, no solamente vamos a ganar estas elecciones  juntos, vamos a cambiar este país y el mundo", dijo el postulante afroamericano.

Imagen
Obama dijo estar en condiciones de dar un nuevo rumbo a EE.UU.

Obama empleó la alocución radial demócrata para reiterar los puntos centrales de su plataforma. Dijo que las elecciones se producen en medio de la peor crisis económica desde la Gran Depresión, que afecta los empleos, pensiones, salarios, salud pública, el valor de la vivienda y los costos de los estudios universitarios".

"En un tiempo como éste, con tanto en juego, no podemos darnos el lujo de tener cuatro años más de la filosofía vieja, agotada, arréglatelas por tu cuenta, que nos metió en este embrollo", dijo.

El candidato demócrata criticó a su rival John McCain por estar demasiado alineado con el presidente George W. Bush y además prometió exenciones tributarias para familias, el final de la guerra de Irak, inversiones en energía renovable y reducir los costos de la salud pública.

"Nada de eso va a ser fácil", dijo. "No va a suceder de la noche a la mañana. Pero yo pienso que podemos, porque yo creo en Estados Unidos. En cada momento de nuestra historia, hemos crecido para enfrentar los retos, porque nunca hemos olvidado la verdad fundamental de que en Estados Unidos, nuestro destino no es escrito para nosotros, sino por nosotros".

"En tres días, podemos escribir el próximo gran capítulo de nuestra nación", sentenció el hombre que postula a la Casa Blanca, y que es bien visto por países como Rusia.

 

Bush se refirió a las elecciones

Por su parte el presidente George W. Bush llamó a los estadounidenses a acudir a las urnas el día de las elecciones dar un ejemplo a las nacientes democracias en todo el mundo.

Bush, que la semana pasada depositó un voto en ausencia por el republicano John McCain, dijo que todos los estadounidenses deberían usar su derecho a votar para determinar el futuro de la nación.

"Las jóvenes democracias desde Georgia y Ucrania hasta Afganistán y Irak pueden mirar a Estados Unidos por pruebas de que un autogobierno puede perdurar", dijo Bush en su alocución radial de la semana. "Y las naciones que aún viven bajo tiranías y opresión pueden encontrar esperanza e inspiración en nuestra dedicación a la libertad", indicó.

Bush dijo que la intensa contienda entre McCain y el demócrata Barack Obama refleja una competencia política que es "parte esencial de una democracia saludable".

"Pero cuando las campañas llegan al final, republicanos, demócratas e independientes pueden encontrar un punto en común: Nuestro sistema de democracia representativa es una de las mayores fortalezas de estados Unidos", sostuvo.