Feria del Libro destacó su variedad programática
Este sábado la cita comenzó a recibir al público.
En cartelera figura Bryce Echenique y la música de Los Jaivas y Chico Trujillo.
Este sábado, la Feria del Libro de Santiago abrió sus puertas a público, en una jornada en la que el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, resaltó las novedades del programa de la 28° versión de la cita.
"Todo es nuevo, nada de lo que va a pasar aquí ha pasado antes, son tantas cosas, desde autores consagrados como (Alfredo) Bryce Echenique, pero también autores emergentes, más de 50 escritores que viene de distintos países, muchas cosas, van a estar Los Jaivas, Chico Trujillo, Quique Neira, Inti Illimani, cantantes venezolanos, por supuesto la música colombiana. Va a pasar mucho aquí en la Feria, así que yo espero que mucha gente nos pueda visitar", dijo.
Por su parte la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, recalcó que se buscó elaborar un programa que abarcará la música, el cine, y "todo lo que tiene que ver con el pensamiento con el ser humano es capaz de hacer inspirado precisamente en la palabra".
"Esta es una invitación a que conozcan a un gran hermano nuestro, no solamente en políticas públicas, que es Colombia, sino también conocerán poquito más de Chile a través de nuestra Región del Biobío (que figura como invitada especial)", dijo.
Entre los principales actividades de este 1 de noviembre figura la inauguración de la muestra "Gabo de mi alma" a las 18:00 horas. Revise la programación completa de la feria.