Carne de cerdo mostró mayor diferencia entre supermercados y carnicerías
Odepa identificó las variaciones entre locales de la pulpa y el costillar.
Además, el asado de vacuno puedo salir 50 por ciento más barato, según local.
La pulpa y el costillar de cerdo se erigieron como los productos con las principales diferencias de precios entre carnicerías y supermercados, según el sondeo semanal de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
La entidad dependiente de Agricultura consignó que, mientras la pulpa presentó diferencias de hasta 120 por ciento, las del costillar llegaron a 95, según el tipo de establecimiento.
Para ambos casos, los mayores precios se encontraron en un supermercado del sector oriente -3.290 y 3.890 pesos, respectivamente-, y los más bajos en una carnicería de la misma zona de Santiago.
En tanto, respecto de la semana anterior, la carne de vacuno no registró variaciones en las carnicerías y se mantuvieron los mismos precios.
Sin embargo, las carnicerías presentan nuevamente, en promedio, menores precios que los supermercados y la mayor diferencia entre establecimientos se registra en el kilo de asado carnicero.
El mayor precio se encuentra en un supermercado del sector norte y el más bajo -50 por ciento menos- en uno del sector sur.
Asimismo, la mayor diferencia para la carne de pollo (42 por ciento) se presenta en trutro largo, a favor de las carnicerías. En supermercados de los sectores norte y oriente, este producto tiene un valor de 2.450 pesos, mientras que en una carnicería del sector poniente logra su precio más bajo, alcanzando los 1.721.
Gráfico Interactivo: Principales diferencias en precios entre supermercados y carnicerías.