Cifra de muertos en atentado suicida en Osetia del Norte aumentó a 12
Al menos 40 personas siguen hospitalizadas tras la explosión en un autobús.
Presidente Dmitri Medvédev dijo que el hecho demuestra que sigue la amenaza terrorista.
La cifra de muertos por el atentado perpetrado el jueves en Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, aumentó este viernes a 12, incluida la terrorista suicida, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad de esa república norcaucásica rusa.
Unas 40 personas continúan hospitalizadas con lesiones de diversa consideración, algunas en estado grave, señalaron fuentes hospitalarias, citadas por las agencias rusas.
La explosión se produjo junto a una parada de autobús situada en una de las calles más concurridas de la ciudad, a las 14:30 hora local (11:30 GMT), y en un primer momento se informó de que la explosión se había producido en el interior de un microbús.
Chermén Zanguíev, representante de la Fiscalía de Osetia del Norte, dijo que es probable que la explosión se produjera en la cintura de una persona, que subía o se acercaba al microbús.
Un portavoz de las fuerzas de seguridad confirmó que en el lugar del suceso se han encontrado fragmentos del cinturón de la terrorista suicida, que portaba adheridos elementos explosivos.
Agregó que todavía no se ha podido establecer la identidad de la terrorista y que aún queda por determinar si fue la propia suicida la que hizo explotar la bomba, con una potencia equivalente a entre 300 y 500 gramos de trilita, o si fue detonada por control remoto.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que "este suceso (el atentado) demuestra que continúa existiendo una amenaza terrorista" y agregó que "bajar la guardia sería un despropósito".
La víspera, Medvédev encomendó al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) investigar los hechos en Vladikavkaz, al tiempo que ordenó redoblar las medidas de seguridad en toda la región.