Delincuentes que proveían de armas a narcos quedaron en prisión preventiva
Los 11 imputados fueron formalizados por infracción a la ley de Armas.
Fueron incautadas 5.000 municiones y unos 300 artefactos.
Pasadas las 01:00 horas de este miércoles terminó la audiencia de formalización en el Centro de Justicia de la banda de 11 delincuentes que entregaba armas "blanqueadas" a narcotraficantes, en el marco de la operación "Bocas negras" llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros.
Los imputados fueron formalizados por infracción a la ley de Armas y quedaron en prisión preventiva, además de ser incautadas unas cinco mil municiones y más de 300 armas, aunque el conteo aún no finaliza.
El fiscal Alejandro Peña declaró que no solamente el armamento era cedido a vendedores de droga, sino también parte de las armas estaba en poder de "delincuentes que atentaron contra la vida de funcionarios policiales".
Las investigaciones a la banda comenzaron cuando el cabo Cesar Riquelme fue baleado el 18 de agosto en La Pintana con un arma calibre .40 y el intento de robo a la Municipalidad de Calera de Tango, utilizando armas semiautomáticas y un fusil ametralladora.
El fiscal Peña, además, no descarta que los antecedentes permitan la detención de otras personas.
"Hay numerosa evidencia aparte del armamento que ha sido incautado, se han dispuesto sendos peritajes a los computadores incautados y a distintas evidencias que eso nos va a permitir, antes de cerrar la investigación, poder o formalizar por cualquier otro delito que nos parezca que es seriamente sostenible en un juicio oral", afirmó.
Asimismo, se inició la recopilación de antecedentes con miras a formalizar a los imputados por el delito de asociación ilícita.