Cientos de personas despidieron a Luisín Landáez al son de "La piragua" y "Macondo"
Amigos y familiares tributaron al fallecido exponte de la cumbia.
Sus restos reposan en el Cementerio General.
Cientos de personas fueron las que despidieron a Luisín Landáez en su último adiós, en una jornada en la se cruzó el recuerdo hacia un cantante que dejó una profunda huella en la cumbia y la pena por la muerte de un cercano.
Todo partió con una misa fúnebre en la que el capellán de los artistas, Juan de la Cruz Suárez, en la que se dieron cita amigos, colegas y familiares del intérprete de "Macondo", cuyo fénetro estaba adornado por tres fotografías, flores, y banderas de pequeño tamaño de Chile y Venezuela.
En su homilía el sacerdote dijo estar convencido de que Landáez ahora estaba "en un escenario tridimensional", y como tal pidió un aplauso para el intérprete de "La Piragua".
![]() |
| Imágenes de su carrera acompañaron el último adiós a Luisín Landáez. |
Luego vino el homenaje de colegas como la cantante lírica Uris Loca, quien interpretó el "Ave María". Más tarde Leonel Meza junto a Fernando Montes y Boddy Santis cantaron en la iglesia ubicada en Marcoleta 90 la canción venezolana "Alma llanera", mientras las lágrimas corrían por las mejillas de los asistentes.
Posteriormente, el cortejo emprendió marcha rumbo al Cementerio General. Entre los asistentes se contaron Miguel Barriga, ex Sexual Democracia, quien no se cansó de recalcar el profundo legado que dejaba Luisín en la música chilena, además de otros personajes como Aliro Vega, presidente del sindicato de actores y artistas de Chile, quien anunció que la entidad trabajará hasta que su viuda obtenga una pensión de gracia de parte del Estado chileno.
Su hijo Carlos, se encargó de interpretar "Macondo" en un particular tributo a su padre, al igual que otros artistas que entonaron temas como "Cuando un amigo se va" o "Si vas para Chile", en directa alusión al origen venezolano de Landáez. Los asistentes por su parte cantaron unas estrofas de "La piragua", al son de las palmas.
