Creador dijo no estar interesado en llevar "House" a la pantalla grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Shore adelantó desde Norteamérica detalles de la nueva temporada.

Señaló que el personaje de Hugh Laurie tendrá la "oportunidad" de ser feliz.

El creador, guionista y productor ejecutivo de "House", David Shore, entregó detalles sobre la nueva temporada de la serie y la quinta del popular ciclo, en una videoconferencia organizada por la Uniacc en la que fue consultado por la posibilidad de adaptar este programa al cine.

Con el desafío de poder tener al aire el espacio por mucho tiempo más, pero sin aventurarse a dar una cifra de temporadas, el profesional canadiense desechó la opción, al menos a corto plazo.

"No creo que eso suceda", indicó frente a una consulta de Cooperativa.cl.

"La serie ha durado mucho más de lo que esperaba. No me imaginé nunca que pudiera tener este largo de vida. Estoy haciendo lo que quiero. No necesito una película ni efectos especiales para hacer lo que  quiero", sostuvo.

En cuanto a los caminos por los que transitará la serie, David Shore adelantó que este nuevo ciclo abordará la rota amistad entre el protagonista y "Wilson", además de la "posibilidad" que tendrá "House" de alcanzar la felicidad, junto a "Coddy".

"No sé si alguien ("House") va a cambiar mucho en la nueva temporada, pero si librará muchas batallas internas, entre su intelectualidad y los sentimientos", señaló.  

El paralelo con "Sherlock Holmes"

El guionista relató que se basó en el personaje de Arthur Conan Doyle para dar forma a este médico que no actúa por la simple motivación de salvar vidas sino por el reto que le implica el resolver puzzles que se le presentan a modo de problemas de salud.

"'Sherlock Holmes' no era muy sociable, era bastante frío, y se movía por la necesidad de resolver casos", dijo, al tiempo confesó que existen varios guiños en la serie sobre el tema, y que no es gratuito que el mejor amigo de 'House' se apellide 'Wilson' , tal como 'Watson'.

La idea basal nació de un médico que se burló en su cara por ir a su consulta cuando ya estaba curado del supuesto mal que lo aquejaba.

En cuanto a la forma de dar vida a la serie, detalló que en total "trabajan 12 guionistas, ocho de los cuales nos abocamos a trabajar con los arcos del personaje, otro presenta la historia clínica, luego y decido para donde va la cosa".

Se tardan meses en escribir un capítulo, para luego dedicar siete días a labores de preproducción, como elegir las locaciones, el reparto, tiempo al que además de los ensayos y rodaje, se le deben añadir dos semanas de edición.

En este nuevo ciclo los tiempos de trabajo se han visto mermado seriamente tras la huelga de guionistas, pero en ese escenario el profesional recalcó que "la presión es algo que nos agota, el tener que buscar siempre lograr sorprender. No sé cómo lo hacemos, pero lo logramos".

Imagen
Hugh Laurie encarnando a "House".

Frente a la dependencia de la serie respecto del actor Hugh Laurie, si bien en un inicio dijo estar en condiciones de reemplazarlo en cualquier momento, sobre la marcha reconoció que lo mejor sería "contratarle un seguro de vida", porque no habría show (programa) sin él. En realidad ha sido una equivocación mía", dijo sobre la importancia del personaje, por sobre la serie.