Inglaterra y Estados Unidos condenaron atentados de India
Ambos gobiernos ofrecieron su apoyo al país asiático.
Primer ministro británico prometió "respuesta enérgica".
El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó como "intolerables" los atentados cometidos en la ciudad india de Bombay y prometió una "respuesta enérgica" a estas acciones terroristas que se han cobrado decenas de vidas.
Brown expreso su apoyó al Gobierno indio en su respuesta contra los terroristas y señaló que "he enviado el mensaje al primer ministro (Manmohan) Singh de que el Reino Unido se posiciona firmemente junto a su Gobierno y le ofrece toda la ayuda necesaria".
El primer ministro británico añadió que "se han tomado ya medidas para ofrecer toda la protección posible a los ciudadanos británicos en esa región".
La breve declaración de Brown fue dada a conocer poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, condenara los atentados y recordara que lo ocurrido "nos vuelve a recordar la amenaza que afrontamos por parte de los extremistas violentos".
"Condeno estos atentados sin reservas. Nuestro pensamiento está con las familias y los amigos de las personas asesinadas y de los heridos. El Reino Unido e India mantendrán sus esfuerzos conjuntos para combatir las acciones de los terroristas", añadió.
Los medios británicos informaron de que la cifra de muertos es de al menos 78 y de que quienes dispararon contra varios hoteles de Bombay buscaron a continuación ciudadanos británicos y estadounidenses para tomarlos como rehenes.
Gobierno de EE.UU. condenó "tajantemente" atentados
El Gobierno de Estados Unidos condenó "tajantemente" los atentados terroristas perpetrados en Bombay, en la India, que han dejado un saldo de más de 60 muertos y tras los cuales varias personas han sido tomadas como rehenes.
En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que supervisa la situación "muy cuidadosamente" y ofreció su apoyo a las autoridades indias para hacer frente a "esta horrible serie de atentados".
El Departamento precisa que hasta el momento no le consta que haya estadounidenses entre las víctimas del atentado y expresa sus condolencias a las familias y amigos de los muertos y heridos, así como a la población de Bombay.