Situación en Bombay es todavía "grave", según las autoridades
Según la Policía, los terroristas atacaron durante el miércoles al menos siete lugares.
La situación en Bombay continúa siendo "grave" tras la serie de atentados y perpetrados desde anoche en la ciudad india, según aseguró esta madrugada en rueda de prensa el jefe del Gobierno regional, Vilasrao Deshmukh.
"Estamos vigilando la situación (...). En los hoteles Taj y Oberoi, la situación no está enteramente bajo control", dijo Deshmukh en declaraciones recogidas por la agencia india IANS.
El jefe del Gobierno regional dijo que en la ciudad están desplegadas cinco columnas del Ejército indio y dos equipos de comandos navales, tras los ataques perpetrados en la parte más emblemática de la ciudad, que dejaron al menos 80 muertos y 250 heridos.
A Bombay se desplazarán esta mañana el ministro del Interior, Shivraj Patil, y también 200 comandos de elite.
Según la Policía, los terroristas atacaron al menos siete lugares, entre ellos la estación de trenes Victoria Terminus y los hoteles de lujo Taj y Oberoi.
En el hotel Taj, un grupo de atacantes retiene a varios rehenes -entre ellos al menos cinco extranjeros- y se han enfrentado durante la madrugada con miembros del Ejército que iniciaron una operación de rescate.
"Me han dicho que aguarde en la habitación, no puedo ver lo que está pasando", relató desde el interior un huésped del hotel al canal televisivo NDTV, que cifró en un centenar las personas en esta situación.
Según la agencia india IANS, las autoridades cortaron la luz en casi todo el edificio, de 22 plantas, como medida de precaución, aunque en la parte más alta se declaró un incendio -ya controlado-, debido a una nueva explosión.
Además, también se han registrado tiroteos en el cercano Hotel Oberoi, apenas a un kilómetro del anterior, donde también tuvo lugar un incendio.
Deshmukh pidió a los habitantes de Bombay que no salgan de sus casas y que mantengan la calma.