Terrorista detenido señaló que no se arrepiente de atentado de Bombay
"He hecho lo correcto, no tengo remordimientos", dijo Ahmal Amin, acusado de participar en ataque que costó la vida a más de 180 personas.
El terrorista detenido en Bombay durante la operación contra el comando que atacó esta semana la capital financiera india aseguró a la Policía que hizo "lo correcto" y no se arrepiente de su participación en los atentados, que han causado la muerte de 183 personas y heridas a más de 300.
"He hecho lo correcto, no tengo remordimientos", dijo Ahmal Amin, quien ha reconocido su pertenencia al Lashkar-e-Toiba, un grupo con base en Pakistán que lucha por la independencia de Cachemira.
El atentado fue reivindicado el pasado miércoles, poco después de comenzar el asalto de los comandos terroristas contra Bombay, por un desconocido grupo que se identificó como "Deccan Mujahidin". Los investigadores rastrearon la dirección IP del correo electrónico desde el que se envió la reivindicación del atentado para concluir que se encuentra fuera de la India.
Otras revelaciones de los investigadores, basadas tanto en el testimonio de Amin como en la interceptación de conversaciones entre los terroristas y el análisis de pruebas incautadas, indican que un grupo distinto al que atacó Bombay hizo hace cuatro meses la misión de reconocimiento previa al ataque, y poseían material como fotos tomadas por satélite y mapas de sus objetivos.
Asimismo, se indicó que dos de los presuntos terroristas reservaron una habitación en el lujoso hotel Taj Mahal, utilizando documentos falsos de identidad de estudiantes de Mauricio, donde acumularon explosivos en la habitación y recibieron "muchas visitas" que la Policía está ahora investigando.
Al menos once terroristas participaron en la acción contra la ciudad portuaria india, que ha sufrido tres grandes atentados desde 1993.