Niño relató choque de bus con departamento: "Casi me cuesta las dos piernas"
"Literalmente me destruyó la cama", contó el aún nervioso menor.
Dueño de casa instó a la empresa Alsacia a hacerse cargo de los daños.
"Casi me cuesta las dos piernas; por suerte estaba durmiendo para ese lado", relató Pablo Muñoz, el niño que despertó con un bus del Transantiago incrustado en su domicilio después de un espectacular accidente en la intersección de Américo Vespucio con Departamental, en la comuna de La Florida.
"Estaba durmiendo y como a las 06:20 mi mamá sintió algo y me despertó de golpe. Yo creí que alguien se estaba cayendo del techo, pero después me sacaron y vi que todo se había roto", indicó el menor, aún con muestras de nerviosismo.
"Me movió (el choque) y literalmente me destruyó la cama, estaba con miedo, lo admito", añadió.
Luego de impactar a otro troncal, el bus se salió de la pista, aplastó a dos vehículos y generó daños en un tercero, antes de impactar contra el edificio.
"En la intersección de ambas avenidas, uno de estos (buses) al parecer no respetó la luz roja del semáforo, y significó que el que se desplazaba por avenida Departamental se proyectara llegando hasta el departamento", graficó el comandante Miguel Angel Ortiz, prefecto de la Zona Cordillera.
En el primer piso, dueño de casa y tío de Pablo, Patricio Díaz -propietario además de uno de los autos destruidos-, abogó porque la firma responsable del bus, Alsacia, "se haga cargo rápidamente" de las pérdidas.
No obstante, la firma señaló que esperará el resultado de la investigación para determinar cuál de los dos conductores involucrados sería el principal responsable del accidente y zanjar su eventual participación en los gastos de reparación.