EE.UU. advirtió a India sobre ataque desde la costa de Bombay
Oficial estadounidense de inteligencia afirmó que sospechaban de la operación.
Comisario de la ciudad afirmó que oficiales de Islamabad entrenaron a atacantes.
India recibió una advertencia desde Estados Unidos antes de los ataques de la semana pasada a Bombay de que militantes radicales estaban planeando una acción desde la costa de la ciudad, según señaló un oficial estadounidense de inteligencia, quien afirmó que estaban conscientes de la existencia de una base paquistaní en el litoral de la capital financiera del país.
El hombre armado que atacó Bombay salió en bote desde el puerto de Karachi, en Pakistán, luego secuestró un barco de pesca de bandera india que llegaba hasta la urbe para realizar su misión suicida, según dijo un alto mando policial, según detalló el diario USA Today.
Como evidencia de las conexiones con Pakistán, el comisario de la policía de Bombay, Hasan Gafur, dijo que ex oficiales del Ejército de Islamabad entrenaron al grupo atacante -algunos por más de 18 meses- y negaron informes sobre un supuesto plan de ellos para escapar de la ciudad.
El diario estadounidense agregó que una lista de 20 personas, que incluye a los "más buscados" de India, fue enviado por Nueva Delhi hasta Pakistán.