Ministro Lavados celebró los efectos concretos del IPC negativo de noviembre
Titular de Economía resaltó que caída de casi 22 pesos en la unidad de fomento.
"El problema nunca ha sido de la UF, sino de la inflación", indicó.
Lavados ejemplificó que la unidad de fomento "que afecta a mucha gente en el pago de dividendo y otras cuentas", tendrá un retroceso de casi 22 pesos: el 9 de diciembre costará 21.467,81 pesos y el 9 de enero caerá a 21.446,34.
"Esto reitera que el problema no es de la UF, nunca ha sido de la UF, sino que es de la inflación", sostuvo.
Asimismo, destacó que tras conocerse las cifras de noviembre "la variación en 12 meses, de 8,9 por ciento, significa una disminución de un punto desde el 9,9 por ciento que llevábamos a octubre, lo cual también ratifica una tendencia decreciente en términos de la inflación".
El índice estuvo marcado por la fuerte baja en Transporte, que marcó -3,9 por ciento, mientras que las principales alzas se registraron en los grupos Otros (1,5 por ciento), Alimentación (1,1) y Salud (0,7).