Precios de la carne bajaron en carnicerías y supermercados
El huachalomo y la posta rosada registran las mayores disminuciones.
Cortes de cerdo, en cambio, tuvieron tendencia al alza.
El sondeo semanal del Ministerio de Agricultura y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) señaló que esta semana los precios en general de la carne han experimentado bajas de entre un tres y un cuatro por ciento.
En los supermercados, la carne que representó la mayor baja fue la posta rosada, con un 18 por ciento, con valores que fluctuaron entre 5.165 y 4.220 pesos, seguido por el huachalomo con un nueve por ciento y la sobrecostilla, con un ocho por ciento.
En tanto, el asado carnicero y el asiento fueron los cortes que observaron mayores alzas, de alrededor de un tres por ciento.
A nivel de carnicerías, la sobrecostilla y el asiento experimentaron bajas, mientras que no se registraron alzas de consideración en el resto de las carnes.
Por su parte, las carnes de cerdo presentaron una variación alcista que en los supermercados alcanzó al cuatro por ciento y en carnicerías al cinco.
En oposición, la pechuga de pollo observó un alza promedio de 25 pesos en carnicerías, no obstante en supermercados mantuvo los precios.