Un hombre murió tras riña en pleno centro de Santiago
Bernardo Concha Flores fue asesinado por un ciudadano colombiano.
La víctima se desempeñaba como guardia privado de la familia Luksic.
Bernardo Concha Flores, de 44 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privado de la familia Luksic, murió luego de trenzarse en una pelea con dos ciudadanos colombianos que se encuentran en calidad de refugiados.
El hecho ocurrió en Puente con Santo Domingo, en la comuna de Santiago, cuando los detenidos -identificados como Juan Alvarez Rodríguez de 21 años y Gabriel Zapata Sánchez, de 26-, se acercaron a la víctima y a un amigo mientras esperaban un bus en un paradero
Por razones que se investigan se inició una pelea que terminó con Bernardo Concha Flores siendo trasladado a la Posta Central, donde murió debido a las heridas cortantes que recibió.
El autor material fue indicado como Gabriel Zapata Sánchez quien dijo que "él me pidió cigarrillos y le pegó a mi compañero, fue (cuando estaba) borracho y estoy muy arrepentido".
"Le pido perdón a su familia, a todo el mundo, a mi familia, a mis hijos, fue un momento de borrachera, les pido perdón a todos ellos", añadió.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), tanto los colombianos como la víctima se encontraban en estado de ebriedad.
"Según versión de uno de los acompañantes de la víctima y asimismo uno de los imputados y otros testigos manifiestan haberse trenzado a golpes y a discusión por un problema circunstancial en el paradero", afirmó el subcomisario Víctor Ruiz, de la Brigada de Homicidios.
La familia Luksic encabeza uno de los grupos económicos más grandes del país, y controla el Banco de Chile, CCU, Hotel Carrera, Lucchetti, Telefónica del Sur y la Viña San Pedro, entre otros negocios.