Madre de niña baleada en Lo Espejo: Sólo un milagro le podría salvar la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paola Gallardo presenció el alevoso ataque contra su hija.

Familiares responsabilizan a una banda que ya los ha agredido con anterioridad.

Consternada se mostró este lunes la madre de "Rosita", la niña de 13 años que la noche del domingo recibió dos balazos en la cabeza en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo, y que se encuentra internada de extrema gravedad en el Hospital "Barros Luco".

"El doctor dice que solamente un milagro le puede salvar la vida, porque las dos balas que recibió le destrozaron gran parte de su cerebro" y permanecen alojadas en su cráneo, lamentó Paola Gallardo.

La mujer relató que los hechos se produjeron cuando ambas se dirigían a visitar la "animita" en recuerdo de su esposo, asesinado en septiembre del año pasado a pocos metros de su hogar.

"Habíamos ido a ver a su papá. Yo me quedé en una esquina y ella fue a comprar las velas, y en eso" pasaron dos camionetas desde las que se efectuaron los disparos, presenciando ella como entonces su hija "cayó al suelo".

Familiares de la menor aseguraron que las personas implicadas en el ataque serían parientes de los responsables de la muerte de su padre.