Policía paraguayo murió en accidente mientras se capacitaba en Chile
Participaba en instrucción de paracaidismo de Carabineros al momento de su muerte.
Un policía paraguayo falleció este martes en las cercanías del aeródromo de Chiñigue, en los alrededores a Melipilla, en la Región Metropolitana, mientras recibía instrucción por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
Freddy Benítez Colarte, de 32 años, era becario de la institución policial y se encontraba en una clase de instrucción de paracaidismo, cuando, por causas que se investigan, su aparato no se abrió, cayendo al suelo desde una altura que aún no ha sido revelada.
Mario Carrillo, jefe del GOPE, explicó que "el fallecimiento se produjo alrededor de las 20:00 horas, aproximadamente, en un lamentable accidente de paracaidismo. El oficial primero realizaba su sexto salto (al morir). Realizó primariamente cuatro saltos con línea estática y posteriormente dos saltos libres".
"En el segundo salto libre sufrió una falla y lamentablemente le ocasionó un accidente gravísimo. En el lugar se le prestaron los primeros auxilios, fue trasladado en una aeronave institucional a nuestro Hospital de Carabineros, pero los esfuerzos resultaron infructuosos y, lamentablemente, falleció", detalló el oficial.
Su fallecimiento fue dado a conocer a las autoridades nacionales y a la embajada paraguaya en nuestro país.