Alcalde protagonizó incidente con canteros en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Olavarría fue interpelado por los artesanos locales.

La respuesta "váyanse a gritar al cerro" encendió los ánimos.

El alcalde de Colina, el UDI Mario Olavarría, vivió una incómoda situación durante una ceremonia comunal, en la que participaba la subsecretaria de Vivienda, Paulina Saball, al ser increpado por canteros, los artesanos que realizan su actividad en el pueblo de Las Canteras.

Según reportó el portal Chicureo News, el incidente durante la inauguración de la plaza patrimonial de la localidad comenzó cuando el presidente de la Asociación Gremial de Canteros de Colina, Luis Covarrubias, cuestionó al jefe comunal, por la -aseguró- falta de apoyo municipal a la actividad local.

Aplaudido por los presentes, Covarrubias expuso una serie de situaciones, como la ausencia de la canteras en el plano regulador que tramita la alcaldía ante la Comisión Regional del Medioambiente (Corema).

 

"Váyanse a gritar al cerro"

El dirigente gremial conminó a Olavarría a dejar el lugar, justo cuando el alcalde iba a hacer uso de la palabra; y, entre pifias, Mario Olavarría prosiguió su discurso, pero remató una corta intervención con la frase "váyanse a gritar al cerro", además de recordar su reciente reelección, con el 57 por ciento de los votos.

Así, algunos canteros se acercaron al político para increparlo, momento en que el concejal Gonzalo Torres -independiente de derecha- "tiró un manotazo al casco de un cantero, quien perdió su elemento de seguridad, momento en el cual la situación se tornó inteligible por la cantidad de insultos que se lanzaban ambas partes", reseñó el medio de Colina.

"Mario Olavarría comenzó a salir lentamente del sector, en medio de más gritos, insultos y baldes de agua que comenzaban a caer. En ese momento, el candidato a consejero regional suplente Jorge Boher (UDI) se devolvió hacia los canteros pidiendo que les dijeran las cosas a la cara, para luego empujar a un minero y provocar nuevamente la batahola. Uno de los mineros, reconocidos por su rudeza, asestó un golpe en plena nariz de Boher, quien se abalanzó lanzando manotazos al aire a quien alcanzara", agregó el portal.