U. Católica y Boston College disputarán la final femenina de Liga chilena de Voleibol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos cuadros derrotaron en semifinales a U. Iberoamericana y Providencia, respectivamente.

El nuevo monarca se conocerá tras el duelo que protagonicen cruzadas y maipucinas en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.

Universidad Católica y Boston College este domingo 21 la final femenina de la Liga Chilena de Voleibol 2008, tras vencer en la ronda de semifinales a Universidad Iberoamericana y al Club Providencia, respectivamente. 

En el duelo que significó el paso de Universidad Católica a la final,  el quinteto cruzado derrotó con total autoridad a su similar de U. Iberoamericana en apenas 59 minutos, venciendo por 3-0, y anotándose así en su tercera final histórica en la Liga. 

Gracias a los parciales de 25-14, 25-16 y 25-17, la UC extendió además a trece partidos su invicto en la liga.

En la otra semifinal, en tanto, Boston College dio la sorpresa de la jornada al dejar en el camino a Club Providencia, equipo al que no pudo vencer en la fase regular y que sí lo logró en esta semifinal mediante un categórico 3-0. 

La brasileña Michely Silva fue clave en la victoria de las dirigidas de Jorge Quintana, que accedieron a su segunda final consecutiva tras marcar parciales de 25-22, 25-22 y 25-21. 

La final de la competencia femenina, que animarán los sextetos de Universidad Católica y Boston College, se disputará este domingo en el Polideportivo de Ñuñoa a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT). 

En el mismo recinto, en tanto, y a contar de las 11:00 horas (14:00 GMT), se medirán por el tercer lugar los conjuntos de Universidad Iberoamericana y Club Providencia.

Imagen
U. Católica no tuvo problemas para batir a U. Iberoamericana en semifinales.