El 29 por ciento de los chilenos le regalaría un pasaje sin retorno a su jefe en Navidad
Además, el 19 por ciento le obsequiaría medicamentos para relajarse.
Encuesta revela que sólo una minoría de los sondeados tiene buenos deseos hacia su superior.
De acuerdo a un estudio realizado por el portal Trabajando.com, entre 5.000 personas, más de la mitad de los chilenos no tiene los mejores deseos para sus jefes en Navidad, y sólo el 35 por ciento le haría un regalo agradable.
Del total de encuestados, un 29 por ciento señaló que le daría a su superior un pasaje sin retorno, mientras que el 19 por ciento le obsequiaría un Armonyl, para que se tranquilice y disminuya los nervios propios de esta época del año. Por otra parte, el 17 por ciento de los sondeados afirmó que le regalaría un jefe, para que sienta lo que significa recibir órdenes y malas caras.
Respecto a este resultado, el director general de Trabajando.com, Juan Pablo Swett, sostiene que "grafica los altos niveles de estrés que existen al interior de las organizaciones, sobre todo por las consecuencias que arrastra la crisis económica actual".
En este sentido, el ejecutivo señala que estas son señales de los cambios que es necesario hacer dentro de las compañías. "Sin duda, mejorar el clima laboral es una tarea pendiente que tienen las empresas, sobre todo durante esta época del año, donde los síntomas de estrés se acrecientan porque los trabajadores están más agotados y con ganas de salir de vacaciones", advierte Swett.
Por otra parte, según el sondeo, el 35 por ciento de los consultados sólo tiene buenos deseos para su jefe en esta navidad. De ellos, el 21 por ciento quiere que el "Viejito Pascuero" le traiga mucha felicidad y el 14 por ciento restante, espera que su jefe reciba un regalo práctico y que sea de su agrado.