Delincuentes robaron más de un millón de pesos desde domicilio de Las Condes
Con armas de fuego intimidaron a los seis moradores y maniataron a tres de ellos.
Cuatro delincuentes robaron más de un millón de pesos en especies -principalmente joyas y un computador personal- desde un domicilio ubicado en calle Testuco número 1430, comuna de Las Condes.
Dos de los asaltantes llegaron premunidos de armas de fuego e intimidaron a los seis moradores, maniatando a tres con cinturones, mientras que los otros dos revisaron durante 15 minutos el inmueble.
Pedro Cuevas, el dueño de la casa asaltada relató que "estaba con mi familia, en la noche, a la una un cuarto de la madrugada, y entraron cuatro tipos jóvenes, yo creo que no más de 17 años los cabros, por la voz que tenían, tenían un léxico muy vulgar, entraron por un muro lateral de mi casa y entraron por una ventana al segundo piso".
"Sentí ruidos en el segundo piso, porque yo estoy en el primer piso, vine de mi dormitorio al pasillo de distribución del primer piso y ahí me abordó uno de los muchachos", recordó Cuevas.
La dueña de casa al ver a los delincuentes presionó el botón de pánico que la comunica con personal de Seguridad Ciudadana de Las Condes, sin embargo, los asaltantes desconectaron los teléfonos por lo que cuando los inspectores llamaron para confirmar no pudieron tomar contacto.
El mayor de Carabineros, Edwin Valdés, indicó que los delincuentes "proceden a maniatarlos y luego de ellos, le sustraen diferentes especies, elementos computacionales para posteriormente darse a la fuga. Ellos logran librarse de estas ataduras, activan el pulsador inalámbrico de emergencia que tienen conectado a la Municipalidad y obviamente eso nos permite llegar al lugar a Carabineros, conjuntamente con personal municipal".
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó a realizar las pericias de rigor, mientras la sección de Investigaciones Policiales de la 47 comisaría de Los Dominicos busca a los delincuentes.
Los sujetos actuaron caracterizados, con lentes, y usaron guantes para no dejar huellas y evitar ser identificados.