Pedro Engel pronosticó que el panorama de Chile "se despejará" en el segundo semestre
"Hasta agosto nos va tocar duro", sentenció el tarotista y astrólogo.
A nivel mundial, indicó que para 2010 la crisis económica estará totalmente superada.
El autodenominado consultor de arte síquico Pedro Engel auguró un 2009 de sombras y de luces para Chile, panorama que tenderá a tomar buen color a partir del segundo semestre, sobre todo en el plano económico.
"Lo más destacado (que ocurrirá) es que Chile va a tener crisis importantes hasta agosto y que en agosto se van a ir liberando las energías, agosto va a ser un mes realmente importante para poder liberarse, para estar mejor, pero hasta agosto nos va tocar duro", dijo en diálogo con Una Nueva Mañana.
El astrólogo, especialista en el horóscopo chino y tarot se refirió concordó con predicciones del templo Nuble Blanca de China, quienes señalaron que para 2010 la crisis mundial será sólo un mal recuerdo.
"En el horóscopo chino este es el Año del Búfalo de Tierra y no puede ser tan malo porque es un animal muy noble, de trabajo, lo que quizás sí este va a ser un año muy difícil en el trabajo, pero el que trabaja, que le pone corazón en lo que hace, el que va a trabajar poniendo lo mejor de si mismo, es un año de triunfo", sostuvo.
Según indicó, "el 2010 es el Año del Tigre y el tigre es un animal de muy buena fortuna, sobre todo en lo económico, así que me calza perfectamente que el 2010 se va a acabar esta crisis, o por lo menos se va a acabar este pánico que hay, quizás el cambio que va a traer esta crisis ya en el 2010 va a estar más a la vista y vamos a poder entonces vivir de una forma mejor".
![]() |
| Engel entregó sus predicciones para 2009 y 2010. |
