Tercer ataque de tiburones alerta a los bañistas en Australia
La víctima sufrió heridas y se suma a dos casos conocidos el domingo.
Un buzo fue atacado este lunes por un tiburón en el estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, un día después de que se registraran otras dos agresiones de escualos en el sur del país, lo que mantiene a los bañistas en alerta.
La víctima, de 25 años, quien fue rescatada y trasladada al hospital más cercano, aseguró que vio al tiburón que le mordió en la pantorrilla, cerca de la localidad de Wollongong.
El domingo, un surfista de 31 años fue mordido cuando se encontraba a 100 metros de la costa, sentado sobre la tabla y con las piernas en el agua. El joven consiguió repeler el ataque nadando hacia la orilla, aunque recibió una profunda herida en el muslo, de 40 centímetros de largo.
La última víctima es una niña de 13 años, quien sobrevivió a una mordedura de un gran tiburón de cinco metros de largo, también el domingo, en el noreste de Tasmania. La joven fue rescatada por su primo, que golpeó al tiburón, y que la llevó hasta la orilla a bordo de su tabla de surf.
Hace dos semanas, un hombre de 51 años desapareció mientras buceaba en Perth, en lo que ha sido considerado otro ataque de escualo.
Según estadísticas oficiales, en dos siglos los tiburones han matado a unas 194 personas en las aguas australianas.