UTEM deberá devolver dinero a alumnos de criminalística por publicidad engañosa
Además, el establecimiento deberá cancelar indemnizaciones por daño moral y emergente.
Fallo del Juzgado de Policía Local de San Fernando beneficiará a 50 ex alumnos.
Una multa cercana a las 150 UTM por el delito de publicidad engañosa, así como indemnizaciones de 250 mil y 320 mil pesos a cada afectado por concepto de daño moral y daño emergente deberá pagar la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) a 50 alumnos de la carrera de Perito Criminalístico que estudiaban en su sede de San Fernando.
La sentencia emanada del Juzgado de Policía Local de esa ciudad es el primer fallo contra la universidad estatal sobre la materia, aunque el abogado patrocinante de la querella, Juan Carlos Palma, señaló sentirse insatisfecho con el dictamen.
"El tribunal no se pronunció sobre el tema de reajustabilidad e intereses por el tiempo que ha transcurrido desde que los alumnos pagaron por una carrera que finalmente no se cumplió", indicó Palma a la agencia UPI.
Consultado sobre la posibilidad de una apelación por parte de la UTEM, el abogado afirmó que "como universidad que forma parte del Estado, con este fallo que condena a un mínimo, debería haber una actitud de acercamiento con esta parte".
"La UTEM, en cuanto a universidad del Estado, no debe prolongar más esta situación, porque no es buena para ella", concluyó el jurista.