Policía detuvo a estafadores que se hacían pasar por carabineros
Pedían coimas de 200.000 pesos para liberar a familiares.
Uno de ellos operaba desde la cárcel Colina I.
Carabineros detuvo en Maipú a una mujer, identificada como Carolina Garrido, quien realizaba estafas telefónicas junto a su primo, Patricio Tenen Garrido, el que ya estaba detenido en la cárcel Colina I.
Ambos llamaban a personas -escogidas al azar a través de la guía telefónica- de Papudo y La Ligua, en la Región de Valparaíso, simulando ser carabineros y diciéndoles que uno de sus familiares estaba detenido, para lo que pedían una coima de 200.000 pesos para su liberación que debía ser depositado en la cuenta corriente de la mujer.
"Es la llamada pitanza que nosotros estamos siempre llamando a alerta a las personas, no dejarse sobornar porque Carabineros de Chile no tiene esa política en el sentido de solicitar dinero por la libertad de una persona", señaló el capitán Oscar Muñoz.
Tras una revisión de Gendarmería a la celda de Patricio Tenen se encontraron guías telefónicas, chips y teléfonos celulares, mientras que Carolina Garrido será trasladada al tribunal de La Ligua, donde será formalizada por reiterados delitos de estafa.