Mandamás de AC Milan aseguró que será muy "difícil" retener a Kaká
Silvio Berlusconi indicó que la oferta es muy tentadora de parte de Manchester City.
Se especula que el partido ante Fiorentina será el último del brasileño en el elenco rosonnero.
El jefe del gobierno italiano y propietario del AC Milán, Silvio Berlusconi, aseguró, según la prensa de su país, que será "muy difícil retener" al brasileño Kaká en el club teniendo en cuenta la oferta millonaria realizada por Manchester City para quedarse con los servicios del jugador.
"Aún no se ha decidido nada pero es muy difícil retener a alguien que va a ganar ciertas cifras", respondió Berlusconi, durante una visita a Cerdeña, cuando le preguntaron por el posible traspaso del futbolista de 26 años.
"No se le puede decir que no a un chico que tiene delante una carrera que no le dudará toda la vida y al que le ofrecen ganancias muy superiores a las que gana ahora", dijo el empresario.
La oferta del Manchester City, comprado por la familia reinante en el emirato de Abu Dhabi, para hacerse con el brasileño es al parecer de 160 millones de dólares (97 mil millones de pesos). Una vez en el club inglés, el Balón de Oro 2007 cobraría unos 800.000 dólares semanales (cerca de 500 millones de pesos).
"Un club como el nuestro no puede aumentar el doble el sueldo de un jugador porque lo tendríamos que hacer con el resto de la plantilla", indicó Berlusconi, que agregó que espera que al final el brasileño se quede en el club rosonnero.
Sin embargo, desde la victoria del AC Milan en la Liga de Campeones en 2007, Berlusconi había repetido en diversas oportunidades que Kaká, que en febrero pasado renovó su contrato hasta 2013, era el "símbolo" del club y que, como tal, nunca se marcharía.
Según el diario La Gazzetta dello Sport, la decisión del Milán sobre la venta de Kaká se decidirá este lunes, después de que el padre y representante del jugador se reúna con una delegación del club británico.
Para la prensa local el partido de este sábado de AC Milan ante Fiorentina puede ser el último de Kaká con la camiseta rojinegra, ya que será difícil que el equipo milanista no se deje tentar por los millones que ofrece el propietario del City, el jeque árabe Mansur Bin Zayed Al Nahyan.