Cinta "La Nana", de Sebastián Silva, se presentó en Sundance
El director de "La vida me mata" dijo no sentir peso al representar por primera vez a Chile en el certamen.
Además, dio cuenta de sus próximos proyectos en EE.UU.
El director Sebastián Silva presentó la noche del sábado en el Festival de Cine Independiente de Sundance "La Nana", su segunda película y la primera obra chilena en presentarse a competición oficial en los 25 años de historia de este certamen.
"No estoy nervioso, al contrario, me siento muy contento y tranquilo con la película, salió muy buena y a mí me gusta mucho", dijo Silva escasos minutos antes de la exhibición de su obra.
"No me lo quiero tomar como una responsabilidad, es más bien un honor", agregó. "Me siento orgulloso de representar a Chile, estoy más excitado que tenso por que la gente la vea y le guste".
El joven realizador trabajó en esta película con Catalina Saavedra y Claudia Celedón, dos actrices con las que ya había colaborado en su ópera prima, "La vida me mata".
"Soy muy amigo de ellas y Catalina es, para mí, la mejor actriz de Chile por lejos; es un fenómeno, roba la película, sin ella el filme no resultaría igual", aseguró.
"La Nana" relata la historia de una empleada doméstica, Raquel (Catalina Saavedra), que vive "puertas adentro" con una familia de clase alta.
Proyectos futuros
Aunque ha pasado los últimos tres años en Chile, Sebastián Silva ha dedicado los últimos meses a trabajar en Nueva York, donde volverá pronto, tras terminar la promoción de "La Nana", para apuntalar dos nuevos proyectos, cuyos títulos son "Second Child" y "Los Angeles".
"En Chile tengo a mis amigos, a la familia... y lo quiero mucho, pero está lejos de la industria que quiero aprovechar", explicó.
"Second Child" es la historia de un niño de ocho años en busca de su identidad sexual, mientras que "Los Angeles" promete una historia de lo más curiosa.
"Está basada en una experiencia personal que me sucedió en 2001", dijo Silva. "Un vagabundo me dijo que era un arcángel y que tenía que buscar a Steven Spielberg para presentarle un proyecto; me creí todo, fui allí en su busca y hasta terminé hablando con su madre en un restaurante, pero fue una gran decepción y me reí mucho de mi mismo".