Congresista demócrata confía en que Obama impulse una "agenda latina"
Susana Mendoza aseguró que el presidente electo "no olvida" los votos hispanos.
"Estrechará sus manos para forjar nuevas alianzas" en la región, sostuvo.
La congresista demócrata Susana Mendoza aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, no olvidará la alta votación que obtuvo del electorado hispano en las pasadas elecciones para impulsar una "agenda latina".
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Mendoza señaló que las "prioridades inmediatas" son medidas para levantar la economía con énfasis en "ayuda directa al ciudadano", al igual que el retiro de tropas de Irak, aunque espera claros gestos hacia la comunidad latina.
"Nunca se ha visto un voto latino ir en proporciones tan grandes como en este última elección. La comunidad latina se hizo presente para el entonces candidato Barack Obama y creo que él no olvida", aseguró.
Mendoza añadió que "tenemos una persona que nos escucha, y en mi opinión va a hacer todo lo posible por ayudarnos en lo que es una agenda latina para Estados Unidos".
La congresista sostuvo que aventuró que el presidente "estrechará sus manos en lo que es forjar nueva alianzas con países latinoamericanos", además de reconocer la importancia de "cerrar capítulos negros de nuestra historia", en referencia a la anunciada clausura del centro de detención de Guantánamo.