Microchip permite ubicar a su mascota en caso de extravío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se implanta en el lomo del animal y entrega información para identificar a su dueño.

Clínica veterinaria inició campaña de bajo costo de los dispositivos.

Es muy común que las mascotas se puedan extraviar en vacaciones, al momento de ir a la playa o cuando salen a hacer sus necesidades, por lo que actualmente se ofrece un microchip que se implanta en el lomo del animal que entrega información imprescindible para identificar al dueño.

A través de un código de barra aparece el nombre del "amo", número de teléfono, dirección, estado de las vacunas de la mascota e historial médico

El dispositivo es del tamaño de un grano de arroz, es inyectado bajo la piel de su mascota, como cualquier procedimiento de vacuna, lo cual permite la identificación electrónica del animal.

El código de barra hace posible la identificación inviolable, rápida y 100 por ciento confiable de los animales.

El microchip

El microchip es un pequeño circuito de computadora pasivo, que permite su paso a través de una aguja hipodérmica, para ser implantado subcutáneamente en el área interescapular de los animales.

La memoria del dispositivo electrónico permite almacenar un código de 16 números únicos sin posibilidad de duplicidad, por consiguiente, cada uno de los animales que porta en su organismo uno de estos microchips será único y perfectamente diferenciable de otro.

El doctor Ariel Martínez médico veterinario de la clínica Dr. Pet aclara que "el dispositivo no es un GPS, sino un sistema de ubicación. Si la mascota se extravía, se envía inmediatamente un boletín de búsqueda a todos los establecimientos interconectados a las Clinicas Dr. Pet, las cuales están constantemente verificando los códigos de los animales reportados como extraviados o perdidos".

"La implantación del chip es sin dolor para el animal, es usado en perros y gatos, tiene una duración de por vida", agrega.

Imagen
El dispositivo no es un GPS, sino un sistema de ubicación.

Promoción

Debido al fuerte número de animales extraviados en vacaciones, la clínica Dr. Pet ha iniciado una campaña de bajo costo para la implantación del microchip.

 "El precio de la campaña de instalación de microchip es de cinco mil pesos, siendo su precio  normal de 15 mil  pesos, lanzamos esta campaña durante el verano  para  contribuir a la identificación de las mascotas en caso  de  extravío, en especial en esta época de  viajes", destaca Rodrigo Orellana, gerente general de clínicas veterinarias Dr. Pet.