Delfina Guzmán aseguró que disfruta mucho su soledad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz sostuvo que vivir sola le abre impagables "momentos de reflexión".

Ruega "a los dioses" para que su hijo Nicolás Eyzaguirre no regrese a la política.

La actriz Delfina Guzmán señaló que para ella estar sola y "ser vieja, no es ningún drama", y que muy por el contrario disfruta de esos momentos en que no tiene a nadie alrededor.

"Te cargan las arrugas, pero uno aprende mucho. Fíjate que yo tenía una amiga adorable que, cuando estábamos chicas, me decía mira que atroz va a ser el ser vieja, pobre y sola, y yo soy vieja, pobre (al lado de los millones que se ven en otros lados) y sola y lo paso bomba", dijo a Una Nueva Mañana.

Dijo que al contrario de algunas mujeres, y principalmente a los hombres, "que están junto a cualquier 'peuca' más joven con tal de no estar solos", ella es completamente feliz.

"La soledad es un momento de reflexión, en que tú estás contigo misma. Esa es una soledad que tú eliges. En su casa entra y sale gente, nietos, hijos, nuera, pero yo vivo sola, y me gusta eso. Cierro mi puerta, pesco mis libros o sino me pongo de espaldas en mi cama a mirar el techo y a pensar y eso me gusta mucho", indicó la actriz de la cinta "El regalo".

No quiere que Nicolás Eyzaguirre vuelva a la política

Ante las consultas de la gente sobre la posibilidad de que su hijo, el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, vuelva a la política, Guzmán reaccionó de manera tajante.

"Le estoy rogando a todos los dioses que no. Yo no quiero. Es un cabro muy joven, muy inteligente, que se merece una etapa en su vida en que se preocupe de si mismo y de su alrededor más cercano", dijo, asegurando que no desea que su hijo se vea envuelto en una "chimuchina política insoportable", como calificó el escenario actual.