Conflicto en Gaza cobró dos nuevas víctimas fatales
Un granjero palestino falleció después que un tanque disparara contra una casa.
En tanto, un soldado israelí murió en una explosión al sur del territorio en conflicto.
Un granjero palestino murió este martes por los disparos de un tanque israelí que impactaron en su vivienda al este la localidad de Deir el Balaj, en el centro de la franja de Gaza.
El suceso se produjo después de que se registrara una explosión en la zona fronteriza de Gaza e Israel, al norte del paso de Kisufim, detonada por milicianos palestinos, según fuentes militares israelíes.
Esas fuentes precisaron que los milicianos detonaron por control remoto un artefacto al paso de una patrulla militar israelí.
El ataque, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ninguna facción armada, fue seguido por un tiroteo.
En la deflagración se registraron heridos, según medios palestinos, extremo que no ha sido confirmado, de momento, por el Ejército israelí.
Un portavoz del Ejército israelí dijo que se están investigando las informaciones.
Los ataques de este martes son los sucesos más graves que se registran en la zona desde el alto el fuego que Israel y las facciones armadas palestinas de Gaza, encabezadas por el movimiento islamista Hamas, mantienen desde el 18 de enero.
En tanto, un soldado israelí murió este martes y otro resultó herido por la explosión de un artefacto al paso del tanque en el que viajaban cerca de la frontera con la franja de Gaza en el sur de Israel.
Por su parte, la televisión Al Arabiya, de capital saudí, elevó el número de heridos israelíes a tres.
Según fuentes médicas citadas por el canal qatarí, el Ejército israelí respondió al fuego y mató a un campesino palestino que se encontraba a un kilómetro y medio del lugar donde murió el uniformado israelí.