En prisión preventiva quedaron ex policías acusados de sustraer droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Araya, antes subcomisario, es sindicado como el autor intelectual de la operación.

Fiscalía pedirá la misma medida cautelar para el ex subinspector Patricio Mena Basualto.

En prisión preventiva quedó el ex subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), Gonzalo Araya, sindicado como el autor intelectual de una operación de venta de droga incautada en procedimientos policiales.

El ex funcionario de la PDI de Los Andes era investigado por sus pares en Santiago acusado de apartar droga durante el procedimiento de pesaje, logrando sacar ocho kilos de pasta base y dos de clorhidrato de cocaína, que luego entregó a una mujer para comercializarlos.

Junto con él, también recibieron la medida cautelar los dos inspectores de la PDI Joel Abraham Méndez Reyes, Cristopher Alain Veas Bermudes y la ciudadana argentina Ana Gutiérrez de Soza, receptora de la droga que le pasaba Araya.

En tanto, la Fiscalía determinó pedir la misma medida para el subinspector Patricio Esteban Mena Basualto y los otros imputados en el caso, quienes quedarán detenidos hasta que la Corte decida.

El defensor de Mena Basualto, Rodrigo Catrifil, sostuvo que la Fiscalía no tiene pruebas para retenerlo, y que "aquí habría un solo autor intelectual directo, que es el señor Araya".