A 189 llegó la cifra oficial de muertos en los incendios de Australia
Los nuevos cadáveres fueron descubiertos el fin de semana.
Bomberos se concentran en focos que no amenazan población.
El ajuste en la cifra de víctimas mortales se produce después de que el fin de semana pasado los equipos de investigación descubrieran más cadáveres.
Al comunicar el nuevo dato, el subdirector de la Policía de Victoria, Kieran Walshe, explicó a la prensa que los expertos habían completado su trabajo en las zonas abiertas y que comenzarían la búsqueda de más víctimas en lugares cerrados y más difíciles, por lo que solicitó comprensión a la población.
"Creo que deberíamos aguardar a ver el desarrollo de la situación durante la próxima semana o diez días", manifestó Walshe, al tiempo que avisaba que todo indica que habrá más muertos.
El policía señaló la posibilidad de que en algún caso no sea posible conocer la identidad de los restos hallados "porque resultará imposible determinar si son humanos o no".
El mayor número de muertos corresponde a la zona de Kinglake, con 128, seguido de la población de Marysville, con 43, aunque las autoridades creen que en esta segunda población la cifra final puede llegar a 100 de sus 519 habitantes.