Celos o robo figuran como posibles causas de homicidio en Peñaflor
Hermes Hernández Bobadilla fue asesinado de 25 puñaladas.
Fue encontrado por un amigo con quien compartió en una fiesta.
Los celos o el robo figuran como las principales causas del homicidio ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de Peñaflor.
Los hechos ocurrieron en la calle Santa Sofía 2558 luego de una fiesta en la que participaba el dueño de casa y víctima del hecho, Hermes Hernández Bobadilla, de 49 años, junto a dos amigos, uno de ellos identificado como Juan Carlos Gallardo Soto.
Al término de la reunión, éste último subió para acostarse en el segundo piso de la vivienda mientras Hermes Hernández despedía al tercer invitado. Sin embargo, dos horas después Gallardo Soto bajó, encontrando el cuerpo del dueño de casa en el piso de la cocina, vestido sólo con una polera y con 25 puñaladas.
Las causas del ataque aún son investigados, aunque se presume que podría haber sido por celos, sin descartar el robo ya que falta un televisor.
Según el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Víctor Rivera, los celos eran una constante entre Hermes y su pareja homosexual, identificada solamente como Felipe, quien no se encontraba en el domicilio al momento del ataque.
"Son 25 puñaladas en distintas partes del tórax, 12 lumbar y parte del cuello y rostro", especificó agregando que "hay algunas que son evidentes de ensañamiento, se pensaba en un principio que podían ser parte de algo de características sentimental o despecho".
"Yo pienso que la persona fue intimidada en el living y después se trasladó hasta la cocina siendo seguido por el agresor", afirmó.
Una de las vecinas de la pareja, declaró que ambos "trabajaban toda la semana y el fin de semana carreteaban, día domingo para día lunes carreteaban porque esos días tenían libre, eran buenos de repente para hacer cosas".
Sin embargo, la mamá de Felipe señaló que "son gente trabajadora, no son gente que anda callejeando, robo tiene que ser, nada más".
En tanto, la Policía de Investigaciones se encuentra interrogando a los vecinos, a la pareja de la víctima Felipe y a Juan Carlos Gallardo Soto.