Vecino de Chaitén aseguró que nadie ha ido a informarles de su nuevo emplazamiento
Juan Santana acusó al Gobierno de mentirle a los habitantes de la ciudad.
Sostuvo que no tiene ninguna intención de trasladarse al nuevo pueblo.
Juan Santana, parte del grupo de vecinos "rebeldes" de Chaitén, aseguró que nadie ha llegado hasta la ciudad para informarles de la construcción del nuevo emplazamiento, cuyas obras están programadas para iniciarse este lunes.
"Aquí no ha llegado nadie, nadie ha dicho que va a hacer esto u esto otro, nadie. Si esta cuestión se hace en cuatro paredes y nada más. Usted para hacer un pueblo, no es de un día para otro, y mientras tanto, ¿la gente dónde se va a quedar si hacen una nueva ciudad?", se preguntó el vecino, cuestionando al Ejecutivo por mentirles constantemente.
"El Gobierno está lanzando un proyecto, pero el Gobierno no lo va a terminar", indicó Santana a Una Nueva Mañana, "pero esas cosas van a quedar botadas (...) es política para mí", asegurando que "nosotros estamos contentos que hagan un nuevo Chaitén, la gente no se opone a eso, que lo haga feliz", señaló escépticamente el vecino.
Santana reiteró que no tiene ninguna intención de irse de su ciudad, porque "yo aquí tengo todo mi capital y estoy trabajando aquí, yo vivo aquí, no en otro lado", asegurando que se sustentarán con la llegada de turistas atraídos por el volcán.
"Aquí no hay restricción de nada: el problema es el Gobierno y el río. El Gobierno nos amenaza y el río nos amenaza con la subida del caudal, ese es el problema que tenemos", dijo Santana, incluso asegurando que el río y la ciudad ya pasaron las pruebas de las primeras lluvias, sin tener problema alguno.