Argentina enfrentará masiva manifestación contra la delincuencia
La animadora Susana Giménez es una de las organizadoras.
Presidenta Fernández criticó uso político de índices de inseguridad.
Varias organizaciones no gubernamentales de Argentina convocaron para una marcha el próximo 18 de marzo, para reclamar por mayor compromiso del gobierno de Cristina Fernández con la lucha contra la delincuencia.
La protesta, que será encabezada por Susana Giménez, Moria Casán y otras figuras del espectáculo, se gestó luego del asesinato del subteniente Miguel Martínez, asesinado a balazos por delincuentes en La Plata, siendo el cuarto policía bonaerense muerto en menos de 20 días.
La movilización recorrerá la Plaza de Mayo, y busca llamar la atención y criticar a las autoridades trasandinas por la falta de recursos para la labor policial, denunciando problemas como el mal estado de sus chalecos antibalas y falta de comunicación en sus móviles.
Fernández cuestionó uso político de la inseguridad
Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que "no se puede erradicar la inseguridad si no tenemos una sociedad más justa y equitativa" en medio de los reclamos de la población ante la oleada de delitos.
"La inclusión social con trabajo y educación y el buen funcionamiento de las instituciones policiales y del servicio penitenciario nos permitirán combatir el flagelo de la inseguridad", aseguró la gobernante.
Fernández también fustigó a sectores de la oposición, aunque sin mencionarlos, al sostener que "muchos han convertido el tema de la inseguridad en una bandera política".
En cuanto al accionar de las fuerzas de seguridad, que también es criticado por amplios sectores de la población por casos de corrupción, manifestó que "el buen funcionamiento de las instituciones son claves en la lucha contra la inseguridad".
La tensión por la inseguridad se recrudeció hace dos semanas, cuando la popular presentadora de televisión Susana Giménez abrió una polémica sobre la aplicación de la pena de muerte tras el asesinato de uno de sus colaboradores, quien fue atado de pies y manos por sus agresores y lanzado a una piscina donde murió ahogado.
Sus declaraciones provocaron un aluvión de críticas, tanto del gobierno como de distintos sectores sociales, y la presentadora tuvo que matizar más de una vez sus comentarios.