Bernie Eccestone aseguró que la Fórmula 1 no volverá a disputarse en Silverstone
El "patrón" de la competencia comentó que el GP británico se correrá en Donington.
El legendario circuito de Silverstone se despedirá para siempre esta temporada.
El director ejecutivo de la Formula 1, Bernie Eccestone, ha dejado muy claro que la pista de Donington es el único futuro viable de la F-1 británica y que el antiguo y mítico trazado de Silverstone quedará fuera de calendario a partir de la próxima temporada.
A partir de entonces el circuito de Leicester se hará cargo del Grand Prix británico y habrá de igualar la calidad del resto de los trazados. "De no ser así, Gran Bretaña se quedará sin su Gran Premio".
Por su parte, la leyenda del automovilismo británico Sir Jackie Stewart declaró a la BBC que está convencido de que "Ecclestone, como buen inglés que es, desea que su país tenga un Gran Premio", pero añadió que "si al final nos quedamos sin él, las consecuencias para él podrían ser muy malas."
Sin embargo, Ecclestone insistió en los últimos días en que si fallara Donington, el Gran Premio del Reino Unido dejaría de existir, probablemente para siempre.
Bernie Ecclestone tiene planes de conformar un calendario de 20 carreras, y Korea y Sudáfrica ya están a la espera como posibles sedes para sendos GP.
"No tenemos una fecha de sobra", declaró el británico de 78 años al periódico The Guardian.
"Estamos en problemas; necesitamos una fecha. Tendremos complicaciones si de verdad tenemos a Donington". Así, Ecclestone aseguró que si Donington no está listo en el momento acordado dejará su lugar a algún circuito ajeno al Reino Unido, no a Silverstone.
"Negocié un acuerdo con ellos hace muchos años para darles el dinero necesario para que construyeran lo que pudiéramos. Ellos no lo han construido", sentenció Ecclestone.