Gobernador calificó como "acto de irresponsabilidad" convocatoria a fiesta en Ritoque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Bravo indicó que no existió autorización para realizar actividad.

Se está investigando el hecho para la aplicación de sanciones contra los responsables.

El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, calificó como "un acto de irresponsabilidad" la convocatoria a la polémica fiesta "mechona" realizada en la playa de Ritoque el pasado jueves 26 de marzo.

La autoridad, en entrevista con El Diario de Cooperativa, admitió que se conocía sobre la existencia de la actividad, rechazando las versiones de rectores de la Universidad y de las autoridades de Quintero que señalaron no saber sobre la fiesta.

No obstante, Bravo indicó que no existió solicitud o autorización para la realización de la actividad por parte de los organizadores y, por lo tanto, condenó el actuar de los organizadores y confesó inquietud por la realización de este tipo de actividades.

"Lo que más nos preocupa a nosotros es el riesgo de tener 15 o 20 mil jóvenes sin guardias de seguridad, sin baños ni atención de emergencias", manifestó el gobernador, informando que se inició un sumario sanitario por el caso.

"Teníamos la perspectiva de que este era un carrete más, pero nunca pensamos que iba a ser tan grande", declaró Bravo, sosteniendo que la convocatoria superó las estimaciones de público hechas por la autoridad.

En este sentido, Bravo indicó que se ha trabajado en conjunto con el municipio de Quintero para la aplicación de sanciones con respecto a los permisos y patentes no respetadas en la fiesta y que el gobierno no piensa hacerse parte de las acciones, hasta no tener una investigación acotada de los hechos.

Asimismo, el gobernador anunció que tanto la autoridad marítima como Carabineros ya enviaron sus reportes sobre lo ocurrido en la ocasión, quedando estos antecedentes en la Fiscalía local que determinará "las responsabilidades penales de algunos ilícitos que se pueden haber cometido".