China rechazó acusación sobre red de espionaje cibernético
El portavoz del gobierno, Qin Gang, calificó el hecho como "mentiras fabricadas".
Una universidad canadiense denunció la intromisión en los computadores de tibetanos exiliados.
Un portavoz oficial del gobierno chino calificó de "mentiras fabricadas" con la mentalidad de la Guerra Fría el contenido de un informe de unos investigadores canadienses, que denuncia la existencia de una red de espionaje cibernético global que opera con base en China.
"El único fantasma que hay es el de la Guerra Fría", aseguró el portavoz de turno del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, haciendo un juego de palabras con el nombre de la red de espionaje, GhostNet ("RedFantasma").
![]() |
| Beijing atribuyó la denuncia a fantasmas de la Guerra Fría. |
"Hay gente 'embrujada' por ese fantasma que acaba desarrollando un virus, el virus de la amenaza china. Pero sus intentos de dañar a China están condenados al fracaso", añadió el portavoz, quien aseguró que "es hora de que la gente afectada por ese virus sea perseguida".
Investigadores de la Universidad de Toronto anunciaron el pasado domingo el descubrimiento de esa red de espionaje cibernético tras iniciar una investigación sobre los sistemas informáticos del Dalai Lama y las comunidades de exiliados tibetanos en todo el mundo.
El portavoz añadió que China siempre presta atención a la seguridad de las redes "y se opone decididamente a cualquier acto criminal que dañe internet u otras redes informáticas, luchando contra él".
