Julio Iglesias repasó entre gritos de sus fans 40 años de carrera
El español se presentó ante más de 7.000 personas.
Mostró menos potencia vocal, pero la misma energía que en ocasiones anteriores.
40 años no pasan en vano y en el caso de Julio Iglesias no es la excepción. El español se presentó la noche del miércoles en el Movistar Arena para celebrar su cuadragésimo aniversario de su carrera musical con la pasión que lo caracteriza, aunque con menos potencia en la voz.
El español abrió la presentación a las 21:25 -tras el partido de Chile que era transmitido en las pantallas gigantes- con "Quijote", momento en que comenzaron a alabarlo entre gritos las más de 7.000 personas que llegaron al recinto.
"Echame a mi la culpa", "A media luz" fueron tocados en el repaso de su repertorio, hasta que llegó el turno de "Manuela", tema en el que el cantante olvidó parte de la letra, aunque de inmediato continuó con la canción.
El músico aprovechó la oportunidad de agradecer a "ese Chile caliente" por haber apostado por él hace 40 años "cuando era un pequeñejo" y disfrutó bromeando con sus "solo 47 años de edad".
Con seis músicos sobre el escenario, tres coristas y dos bailarines de tango -con la que el músico se besó al igual que con una de las cantantes- Iglesias siguió cantando temas en inglés como "Crazy", "Always on my mind" y "Falling in love with you" y otros clásicos como "Abrázame", "Me va, me va", "La vida sigue igual", "Hey" y "Soy un truhán, soy un señor".
Tras dos horas y 10 minutos de espectáculo y repitiendo "Me va, me va" en el cierre, el español se despidió de un público que, aunque no se paró jamás de sus asientos -famosas como Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña incluídas-, si le demostró entre gritos y chillidos que es una leyenda de la música romántica.