Metallica se reconcilió con Jason Newsted

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuarteto fue ingresado al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Tocaron junto a su ex bajista y al actual, Robert Trujillo.

Metallica, la quizás más importante banda de la historia de la llamada música pesada, cerró públicamente sus diferencias con Jason Newsted, el bajista del grupo entre 1986 y 2001 y quien tuvo una complicada salida.

El cuarteto de California fue introducido la noche del sábado al Salón de la Fama del Rock and Roll, al cumplir más de 25 años de la edición de su primer y seminal disco, "Kill'em All" (1983).

Aunque la salida de Newsted marcó un quiebre entre éste y los dos motores de Metallica, el cantante y guitarrista James Hetfield y el baterista Lars Ulrich, el reconocimiento limó asperezas y llevó al propio percusionista a llamar a Jason para participar con ellos en la ceremonia, porque fue parte de una época importante para el grupo.

Así, junto a Ulrich, Hetfield y el guitarrista Kirk Hammett, sonaron dos bajos para "Enter sandman", el de Newsted y el del actual miembro Robert Trujillo.

"Sueñen en grande y atrévanse a fallar, los desafío a hacerlo, porque esto (Metallica) es una prueba de que los sueños se conviertan en realidad", afirmó Hetfield ante la audiencia en Cleveland, para luego abrazar a Ulrich, su compañero desde el día uno de Metallica.