Sergio Markarián ya piensa en el duelo ante Gremio: "Habrá que hacer un esfuerzo mayor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los azules quedó conforme con lo hecho por su equipo ante Boyacá Chicó.

Manifestó que tienen que seguir mejorando para derrotar el próximo miércoles al equipo brasileño.

El entrenador de Universidad de Chile, Sergio Markarián, declaró tras la victoria de 3-0 conseguida por su equipo ante el cuadro colombiano de Boyacá Chicó, que la diferencia en el marcador pudo incluso ser mucho mayor, pero que aún deben mejorar muchas cosas de cara al duelo clave del Grupo 7, el que deberán enfrentar el miércoles 15 de abril ante Gremio de Porto Alegre, en el mismo Estadio Nacional. 

"Me da la sensación de que en el primer tiempo la diferencia pudo ser de tres goles, cosa que nos hubiese permitido manejar el partido mejor. Ese gol sólo llegó al inicio del segundo tiempo y después el partido se resumió en cerrar los caminos y sumar otro gol de contragolpe, cosa que hicimos sobre el final y que nos permite pasar adelante en la diferencia de goles, lo que puede definir situaciones, aunque nosotros aspiramos a clasificar por puntos", manifestó.

"Habrá que hacer en el próximo partido un esfuerzo mayor para ganarle al que parece ser el equipo más importante de la serie nuestra y uno de los equipo que juega mejor en esta Copa Libertadores", señaló el entrenador uruguayo de los azules.   

 

Imagen
Markarián ya piensa en Gremio. (Foto: Photosport)

Con relación a ese compromiso, Markarián espera poder contar con equipo completo y no lamentar lesiones, como la producida este martes con el volante Walter Montillo, quien abandonó el partido en el descanso con molestias.   

"Tenemos que seguir mejorando. Hoy (martes) fue el primer partido en que ocupamos a los 11 jugadores que son los titulares habituales, con la alternativa que Nelson Cuevas pelea un lugar. Lamentablemente Walter (Montillo) volvió a lesionarse y tuvimos que sacarlo, así que espero disfrutar pronto de todo el plantel el próximo miércoles", manifestó. 

Respecto del cambio táctico realizado en el primer tiempo, y que le permitió al cuadro colombiano crecer en el terreno de juego, el técnico "charrúa" señaló que todo se debió al esquema utilizado por su rival colombiano. 

"Variamos el sistema ya que ellos iban a jugar con un punta en solitario, por lo que tener tres centrales le estábamos restando un jugador al equipo. Cuando ellos pasan a dos puntas debíamos retornar al esquema y bajar a Marcelo Díaz y cambiar a Contreras al sector izquierdo. Estoy feliz por el comportamiento del grupo y por el resultado ya que jugamos muy bien ese período hasta el gol inicial, ya que hasta ese momento nos creamos como cinco ocasiones claras para anotar", reconoció. 

Sobre su buen rendimiento como local, algo que puede ser vital en este tipo de competencias, el técnico mundialista señaló que poco le importan las estadísticas. 

"Lo de los invictos y estadísticas no me atraen. Me gusta ganar y si para eso hay que mantener un invicto, bienvenido sea. Los equipos ganan y pierden y nosotros lo podemos hacer en cualquier momento. Sólo esperamos alargar el tiempo para que eso no suceda", puntualizó.