Obama y rey de Jordania analizarán la pacificación de Medio Oriente
El encuentro se centrará en la búsqueda de un acuerdo que incluya la Iniciativa Arabe de Paz.
Se trata de la primera reunión desde que el mandatario estadounidense asumió.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá este martes en la Casa Blanca al rey de Jordania Abdullah II para repasar los esfuerzos de paz en Medio Oriente, en su primer encuentro con un líder árabe desde que asumió la presidencia.
El encuentro entre el mandatario norteamericano y el monarca se centrará en la búsqueda de un acuerdo de paz integral que incluya la promoción de la Iniciativa Arabe de Paz.
También analizará formas de profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Jordania en asuntos regionales, militares y de seguridad, así como esfuerzos de reforma, dijo la Casa Blanca al anunciar el encuentro.
Se trata del primer encuentro en persona de Obama con el rey de Jordania desde que llegó a la Casa Blanca, aunque ambos habían hablado por teléfono después de la investidura del mandatario estadounidense.
Obama se reunió con el rey Abdullah II el año pasado, cuando el entonces senador demócrata de Illinois viajó a Jordania, indicó el lunes el portavoz Robert Gibbs.
"Creo que el mayor tema, obviamente, será el proceso de paz en Medio Oriente y dónde estamos en ese proceso. El presidente ha prometido involucrarse para asegurar una paz duradera allí", enfatizó Gibbs.
El Gobierno de Obama apoya un proceso de paz en Oriente basado en la Iniciativa Arabe que incluya, simultáneamente, un diálogo bilateral entre Israel y los palestinos y otro entre Israel y Siria.