Andy Murray reconoció que está lejos de desbancar a Roger Federer en el ranking ATP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista escocés, número cuatro del mundo, indicó que quiere ser el único escolta de Rafael Nadal.

Sin embargo, expresó que debe ganar muchos partidos para desplazar al suizo.

El tenista escocés Andy Murray, número cuatro de la ATP, aseguró que llega al Masters 1000 de Tenis de Roma sintiéndose bien en la tierra batida, aunque reconoció que aún le quedan muchos partidos por ganar para alcanzar al segundo mejor jugador del mundo, el suizo Roger Federer.

"Me importa la cuestión de estar en el número cuatro, en el tres o en el dos, pero sé que aún estoy muy atrás respecto a Federer y sé que necesito muchos partidos para alcanzarlo", afirmó el tenista británico en una rueda de prensa en la sede del torneo romano, el Foro Itálico.

Murray, cuarto cabeza de serie del torneo, disputará su primer partido individual en el Masters de Roma con el argentino Juan Mónaco (58º), quien firmó su pase a segunda ronda con una victoria ante el alemán Nicolas Kiefer (30º) y de quien el escocés dijo que "juega bien" en arcilla.

Por el momento, y cuando lleva ya varios días preparándose sobre el terreno para este torneo, el británico aseguró que lo que más difícil le está resultando es el viento que sopla en la capital italiana, lo que hace más complicado aún para él jugar sobre tierra batida.

"Las condiciones aquí a causa del viento son difíciles. En estas condiciones es difícil habituarse a la tierra batida, pero yo me he entrenado", comentó Murray.

"Ya he jugado en condiciones de viento antes. La diferencia es que la tierra batida te obliga a pararte más entre puntos. Me entreno a menudo en Barcelona donde hay tierra batida, pero cuando hay viento las condiciones son distintas", añadió.

Ante los próximos compromisos del circuito, entre los que figura Madrid, el escocés apuesta por habituarse a las condiciones específicas de cada ciudad con un entrenamiento "in situ" para evitar factores como los cambios de altitud, que, según él, "influyen en el juego".