Novak Djokovic tuvo un espectacular retorno para imponerse a Federer en Roma
El serbio se sobrepuso a un set en contra para vencer en el máximo de mangas.
Con esto, el europeo irá por el bicampeonato ante Fernando González o Rafael Nadal.
El serbio Novak Djokovic (3º del mundo) se ganó la oportunidad de defender su título en el Masters 1000 de Roma al vencer al suizo Roger Federer (2º) en la semifinal por un 4-6, 6-3 y 6-3, tras sobreponerse con maestría de un mal comienzo de partido.
Djokovic perdió el primer set por una falta de concentración que lo sacó del partido, pero una interrupción por lluvia le dio tiempo para rehacerse y ganar el partido con autoridad.
Federer ganaba los juegos en los que servía con solidez y no se dejaba amedrentar por los golpes ganadores un serbio que parecía dominar el partido en los primeros pasajes. Los juegos fueron pasando con un empate constante en el marcador hasta el 5-5.
Entonces llegó el momento clave: Djokovic había levantado ya dos bolas de rotura de servicio, pero Federer se había vuelto a poner con ventaja. En el mismo instante en el que el serbio iba a conectar el saque alguien en la grada silbó.
Djokovic se le quedó mirando un buen rato, y cuando se reanudó el juego fue para que Federer le rompiera el servicio y se metiera en el bolsillo el set con su saque. La mente del serbio ya no estaba en el Estadio Pietrangeli, ya que el suizo le volvió a romper el servicio en el inicio del segundo set.
Pero cuando ya parecía que tenía el partido encarrilado llegó la lluvia, que interrumpió la semifinal durante poco más de una hora. Djokovic aprovechó la para y en el tercer juego tras la interrupción consiguió romper el saque del suizo, con lo que logró igualar a 3 juegos el marcador del segundo set.
Crecido por el golpe de timón que le dio al partido, el balcánico volvió a romper el saque de Federer y se impuso en la segunda manga por 3-6. Djokovic ya estaba en la cresta de la ola y aunque Federer le rompió el saque al principio del set, el serbio le devolvió la rotura de servicio por partida doble y se embolsó el pasaporte para la final.