Conciertos de Michael Jackson enfrentan problemas legales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "rey del pop" habría firmado un acuerdo donde no se puede presentar hasta julio de 2010.

En esta fecha se iba a realizar la esperada reunión de Jackson Five.

ImagenUn promotor musical planea demandar a Michael Jackson para evitar que se presente en Londres este año, alegando que el "rey del pop" firmó un contrato que impediría que la estrella ofreciera conciertos hasta julio del 2010, según señaló el jefe de la compañía de difusión.

AllGood Entertainment Inc, con sede en Nueva Jersey, reclamó que en noviembre firmó un acuerdo con el agente de Jackson, Frank DeLeo, comprometiendo al cantante a presentarse en julio del 2010 junto con sus hermanos del conjunto Jackson Five y su hermana Janet Jackson.

De acuerdo al trato realizado, Michael Jackson no podría ofrecer otro concierto hasta que se realice el show de reunión de la familia Jackson, afirmó Patrick Allocco, director adjunto en AllGood Entertainment.

Según señaló Alloco, la compañía envió en marzo una carta de suspensión y desistimiento a Jackson advirtiéndole que no realizara la serie de 50 conciertos programados para julio en el Arena 02 de Londres.

Una fuente en AEG Live reconoció que la compañía había sido contactada y calificó los alegatos de AllGood como sin sentido. La fuente sostuvo que los ensayos continúan en Los Angeles como preparativos para los recitales de julio.

Allocco afirmó que los planes de su compañía de demandar al cantante en una corte federal, ocurren tras fallidos intentos de negociar con Jackson y de alcanzar un acuerdo para permitir continuar con los espectáculos de Londres.

"Hasta el momento no hemos recibido colaboración alguna, Frank DeLeo rechaza respetar nuestro acuerdo y es por ello que presentaremos una demanda a fines de la semana", sostuvo Allocco.

AllGood Entertainment explicó que su único concierto con Michael Jackson está fijado para el 3 de julio del 2010, en el estadio Texas en Irving, Texas. El concierto estaría disponible como un evento pagado para ser visto por internet, agregó Allocco.