Marta Larraechea: No podemos prohibir la "píldora" en consultorios
La esposa de Eduardo Frei respaldó la anticoncepción de emergencia.
Además, aclaró que nunca acusó de seguimiento a Cecilia Morel.
Marta Larraechea, esposa del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se mostró a favor de repartir la llamada píldora del día después, acusó un doble discurso de Canal 13 y aseguró que nunca ha acusado a Cecilia Morel, mujer de Sebastián Piñera, de nada.
Larraechea afirmó en Una Nueva Mañana que "no podemos prohibirle" a alguien de escasos recursos el acceso a la "píldora", ya que una persona con recursos puede conseguir una receta y comprarla en una farmacia.
"Partiendo de la idea que no es abortiva, ¿por qué esa persona no va a poder tener a través de su consultorio la píldora para poder evitar un embarazo tremendamente no deseado?", se preguntó.
Es a raíz de esos embarazos no deseados, aseguró, que existen niños "que no son queridos por las madres, que son maltratados por los padres, violados", por lo que cuestionó: "¿Cómo yo desde el calorcito de mi casa puedo estar juzgando a una persona que toma la píldora que se va a evitar todas esas complicaciones?".
Dos caras de la Iglesia Católica
Larraechea también cuestionó el doble estándar de Canal 13, en su calidad de estación católica, al ser consultada por una entrevista antigua en la que aseguró que "la Iglesia (Católica) tiene dos corazones: uno para ganar plata y otro para golpearse en el pecho".
La orientadora social criticó que el canal prohíba pasar spots que recomiendan el uso de preservativos para evitar el sida, "y sin embargo presentan en la televisión teleseries, realities y cosas que sí les dan plata, les generan recursos y que están bastante reñidos con el tema valórico".
"No entiendo esta dualidad", aseguró, agregando que en general, "somos un país que vivimos atornillando debajo de la alfombra".
Los dichos de Cecilia Morel
Asimismo, la esposa de Eduardo Frei insistió en sus críticas a la agresividad que observa en esta campaña presidencial, aunque aseguró que no culpa al círculo cercano de Sebastián Piñera, sino se refirió a los dichos públicos de parlamentarios y personeros de la Alianza.
"Nunca habíamos visto esta agresividad verbal tan fuerte, tan ordinaria, tan fea", señaló refiriéndose a algunas críticas que ha recibido Eduardo Frei.
Larraechea volvió a señalar que descubrieron a una persona sacando fotos de las patentes de los autos estacionados frente a la Fundación "Eduardo Frei", posiblemente para determinar si eran de propiedad fiscal, pero aclaró que no responsabilizaba de este hecho al círculo cercano de Piñera y menos a su esposa, Cecilia Morel.
"Con ella no tengo nada, como se te puede ocurrir, es una orientadora familiar, es una señora, madre de familia, yo en mi vida he tocado a la Cecilia Morel ni la voy a tocar nunca", declaró.
"Esto no es una batalla personal, esto es una candidatura presidencial a nivel de ideas y de propuestas", reiteró.
"Eduardo es mi osito rico"
La ex primera dama declaró que fue "por amor" que apoyó la segunda candidatura presidencial de su marido, ya que entendió que esa decisión era debido a su "profundo amor por Chile, yo creo que Eduardo tiene un amor por Chile que le transmitió su padre".
"El tiene mucho más que perder que ganar en esta vuelta, su tranquilidad", afirmó, preguntándose "¿qué ganamos con esto, más que malos ratos, que te estén denostando permanentemente?".
No obstante, refrendó su profundo amor por Frei y recordó que tras la enfermedad que afectó al senador se cuestionó su vida sin él.
"Me dí cuenta de lo importante que él era para mí permanentemente, es mi cable a tierra, es mi osito rico", remató.