El descenso del Atlantis se volvió a aplazar por mal tiempo
El transbordador cumplirá un segundo día extra en el espacio.
La tripulación cumplió exitosamente la misión de mantenimiento del telescopio Hubble.
La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) canceló este sábado todos los intentos de aterrizaje que tenía previstos para la vuelta del transbordador Atlantis a la Tierra, y sus siete tripulantes permanecerán un segundo día extra en el espacio debido al mal tiempo atmosférico.
El aplazamiento, un día más, del descenso del Atlantis se debe concretamente a las tormentas eléctricas que desde el viernes se han localizado entorno al Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, donde está previsto el aterrizaje.
![]() |
| La agencia espacial emprenderá una nueva tentativa este domingo. (Foto: EFE) |
Uno de los responsables de control del Centro Kennedy de Florida, Greg Johnson, explicó a la tripulación que las condiciones meteorológicas no permiten el aterrizaje y que se hará un nuevo intento este domingo.
"Habrá una oportunidad para un aterrizaje en el Kennedy mañana, y vamos a mantener esa opción abierta", dijo Johnson, quien señaló que la opción de la base Aérea de Edwards en California "sigue siendo una buena opción para mañana y el lunes, si fuera necesario".
La primera oportunidad de aterrizaje para el domingo en el Centro Espacial Kennedy está fijada para las 14:11 GMT (10:11 horas chilenas).
El Control de Misiones decidió mantener a los astronautas en órbita otro día más después de una exitosa misión para reparar el telescopio espacial Hubble, que cumplirá 13 días en vez de los 10 previstos inicialmente.
