Nicolás Massú extremó recursos para superar al terco Koellerer
El chileno superó en cinco largos sets al austriaco en un anticipo de un eventual duelo de Copa Davis.
El viñamarino jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka.
En una demostración más de lo que ha sido su carrera, Nicolás Massú (120º de la ATP) debió extremar recursos para superar en casi cuatro horas de juego al austríaco Daniel Koellerer (77º) por 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros.
El ex campeón olímpico tuvo un comienzo que hizo abrigar esperanzas, pero cuando se encaminaba a un cómodo triunfo cayó en una laguna que le impidió sellar el partido de manera rápida y terminó bregando hasta el quinto set para avanzar en la arcilla parisina.
![]() |
| Massú superó un complicado debut en Roland Garros. (Foto: Archivo) |
Massú presentó severos problemas con su servicio, pero el irascible tenista europeo fue incapaz de aprovechar los errores del viñamarino y la paridad se mantuvo hasta que el crédito nacional sí supo sacar provecho de los yerros de su rival. En el sexto juego, el nacional sacó una ventaja que sería decisiva para quedarse con el primer parcial en 51 minutos. En el segundo set, la historia pareció repetirse. El austríaco nuevamente dejó pasar sus opciones y Massú quebró en el séptimo para otra vez inclinar la balanza a su favor. Hasta la historia iba bien, pero el viñamarino perdió la efectividad que había mostrado hasta ese momento. Quebró de entrada, pero aparecieron los mismos fantasmas que lo tienen lejos de la elite del tenis mundial y de ahí en adelante todos los tiros del chileno cayeron fuera del rectángulo y ahora sí que Koellerer aprovechó la racha negativa del nacional. El austríaco logró tres rompimientos seguidos para quedarse con el parcial y comenzar así su resucitar. En el cuarto capítulo, Massú se mantuvo errático y dejó el austríaco comandara las acciones sin muchas complicaciones. Con dos quiebres, el europeo se llevó el set y obligó a definir todo en el quinto set. En esa instancia, nuevamente volvió el Massú luchador, el mismo que deleitó a todo Chile ganando la medalla de oro en Atenas. Con menos tenis, pero con la misma intensidad, el viñamarino aprovechó el cansancio del austríaco y sacó a relucir su experiencia para quedarse con el partido luego de tres horas y 50 minutos. El próximo desafío de Massú será aún mayor, puesto que se verá las caras con el suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó en el camino al francés Nicolas Devilder, con parciales de 6-3, 5-7, 2-6, 6-4 y 6-4.
