Orlando Magic dejó a LeBron James y a los Cavaliers al borde del abismo en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo floridano se impuso por 116-114 en tiempo suplementario en el cuarto juego de la final del Este.

El quinteto de Dwight Howard quedó a un triunfo de disputar la corona de la categoría.

El pívot Dwight Howard se convirtió en el motor de su equipo y con 27 puntos, 10 de ellos en la prórroga, , llevó a los Magic de Orlando a la victoria por 116-114 ante los Cavaliers de Cleveland, que con un 3-1 desfavorable en la final de la Conferencia Este está al borde del abismo.

La situación volvió peligrosa para el mejor equipo de la NBA, a los que tan solo les vale el triunfo en el quinto partido de la serie al mejor de siete que disputarán el próximo jueves en el Quicken Loans Arena, de Cleveland. Sin embargo, las estadísticas muestran que sólo ocho equipos en la historia lograron superar la desventaja de 1-3 para ganar las series en la fase final.

Howard, que anotó 10 de 16 tiros de campo y 7-9 desde la línea de personal, para además poner tres tapones, destrozó por completo a la defensa de los Cavaliers dentro de la pintura en la prórroga para decidir el triunfo de los Magic, que también tuvieron a otros cuatro jugadores con dobles dígitos.

Howard sigue demostrando que es fundamental para los Magic. (Foto: EFE)

Junto al poder demoledor de Howard, al que le señalaron su sexta falta técnica, lo que le pone a una sola de un partido de suspensión, fueron los triples el arma decisiva para Orlando al conseguir nada menos que 17, incluidos 11 en la segunda parte.

Los 17 triples establecieron una nueva marca en la historia de los Magic, mientras que el base Rafer Alston resultó especialmente eficaz en este apartado al conseguir 6 de 12 intentos para un total de 26 puntos que fueron decisivos para su equipo.

El escolta reserva francés Mickael Pietrus ofreció una ayuda incalculable a su equipo en la segunda parte al aportar 17 puntos, pero sobre todo al hacer una gran defensa sobre el alero estrella LeBron James, que con dos tiros desde la línea forzó la prórroga.

Sin embargo, su último intento de triple no entró, como sucedió en el segundo partido, y dejó a los Cavaliers al borde del abismo, ya que sus 44 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, no fueron suficientes para evitar la derrota de Cleveland.